viernes, enero 20

Valhala: Etimología y significado

Un poco de culturilla barata

El artículo que refiero a continuación a buen seguro será conocido por algunos lectores, pero no puedo por menos que intentar transmitir esta información que me ha llegado recientemente.

El primer registro que aparece en mi cabeza bajo las letras "Val" es el de un insigne vago y relamido profesor de física, aburrido de la vida y frustrado de tener que aguantar a imberbes lacerando los principios más elementales de la física. Ahora, consta un segundo significado: Val en la mitología escandinava es el nombre que recibían los guerreros y de ahí que las valkirias no fueran ni más ni menos que las mozas en las que los cornudos guerreros descargaban su vigor tras las campañas militares.

Al igual que los buenos cristianos piensan que Dios les tiene reservada su derecha en el reino de los cielos, y los árabes quieren morar tras su muerte junto a Alá en el jardín del paraíso, los héroes escandinavos fallecidos en arduo combate tenían reservado un lugar en la "casa de los guerreros", que es ni más ni menos que la traducción de la palabra Valhala. Valhala, construida en las nubes con lanzas a modo de columnas y escudos a modo de techo, era el hogar del mítico Odin, dios supremo de la simbología escandinava que gozó de numerosas esposas y una prole prolija, de la cual su más destacado representante fue Thor, dios del trueno, figura posteriormente plagiada por la Marvel. El ansia de todo buen guerrero con coletas y bigotes rubicundos era llegar algún día al palacio de su dios, y en su nombre, no dudaban en asaltar, asolar, violar, robar, cercenar y conquistar cualquier aldea que tuvieran por delante. Y aquellos valientes que entregaban su vida en el campo de batalla y habían honrado el nombre de Odin, podían emprender su viaje al más allá embarcados en una nave en llamas mientras su familia lloraba su camino a Valhala.


Así que la próxima vez que asiente mi peludo culo en el chancro bar de semejante nombre pensaré que tras mi semana de guerra ha llegado el merecido descanso, que acabo de llegar a mi paraiso particular y que la Matrioska que me abre el tercio con los dientes no es sino la más bella de las valkirias dispuesta a limpiar mi espada guerrera, y los rancios 3D no son sino los más altos manjares dispuestos por los dioses en honor a mi sacrificio. La próxima vez que el destino nos halle en Valhala, quememos nuestras naves, levantemos nuestros cuernos y brindemos !Por Odin!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para imaginar que tras la guerra viene la valkiria a limpiarnos el sable y servirnos manjares van a hacer falta muchos tasios, pero en fin, cualquier cosa con tal de olvidar por un rato la terca realidad. Por Thor, por Odín o simplemente por favor.

Anónimo dijo...

Pero es que el bar se llama Valhalla que es un tipo de letra de word

Anónimo dijo...

El último garito ¡hip! también tenía ¡hip! nombre de tipo de letra ¡hip! de word. Macarrong o algo así ¡hip! y un troll de las cavernas ¡hip!

Anónimo dijo...

¿Garrafong puede ser? ¡hip!

Anónimo dijo...

Menudo excremento de post. Oiga, si quiere mancillar algo, hágalo con su honra, su familia, su moral o su ética, pero deje tranquilo a este buen blog

Anónimo dijo...

Calle la boca, si quiere ver excrementos de verdad espere a Lo Próximo.